Declaración sobre política

San Miguel, domingo 14 de julio de 2019

San Miguel, domingo 14 de julio de 2019.

Ante la confusión generada alrededor de la participación en la política partidaria por parte de las Iglesias Evangélicas o personas que, en su carácter de evangélicos, se asumen como sus representantes, la Iglesia de la Esperanza fija públicamente su posición:

• Uno: La prédica de la Iglesia está dirigida a enseñar los principios de la fe cristiana y los valores que se desprenden de ella, señalando aquello que desvía a la sociedad del camino trazado por la Palabra de Dios.
  • Dos: Los miembros de la Iglesia, unidos por la común fe en Jesucristo, poseen diferentes criterios y opiniones en cuanto a la política del país; por lo tanto, respetando el principio de la libertad cristiana, cada uno, según su leal saber y entender, debe hacer uso de sus derechos democráticos.
  • Tres: Los evangélicos que militan en diferentes partidos políticos lo hacen a título personal y no son representativos de toda la comunidad. Resulta engañoso que usen su condición religiosa como garantía de integridad.
  • Cuatro: Instamos a todos los cristianos a que, sin apasionamientos ni fanatismo, analicen a conciencia cuál es su responsabilidad delante de Dios al emitir su voto, recordando que el Señor Jesucristo dijo: “Dad a Cesar lo que es de Cesar, y a Dios lo que es de Dios”.
  • Cinco: La Iglesia de la Esperanza no auspicia ningún movimiento ni manifestación pública de política partidaria, respetando la libertad de quienes quieran hacerlo, sin que esto implique un compromiso de toda la comunidad. Se ruega que toda conversación sobre política partidaria quede excluida de cualquier tipo de actividad organizada por la iglesia, tal como se ha hecho hasta el momento.
  • Seis: Se insta a todos los miembros de esta congregación a unirse en oración por las autoridades, pidiendo para que actúen con honestidad y sensatez, tal como nos enseña el evangelio.

Como Equipo Pastoral, hacemos notar que esta declaración no modifica ni altera la postura que esta iglesia tuvo desde un principio con respecto al tema y que la presente declaración se realiza con el único fin de explicitar nuestra posición en consonancia con las enseñanzas bíblicas.

Sigamos sosteniendo los valores cristianos y no permitamos que se restrinja nuestro derecho a pensar libremente.

Iglesia de la Esperanza

Ángel D’Elía 2030 - San Miguel